Última Hora

La selección de fútbol de Nicaragua se impuso con facilidad y goleó este lunes de visita 4-0 a Dominica en un duelo por la Liga de Naciones de Concacaf.

Los goles del equipo 'pinolero', de poca tradición futbolística, fueron marcados por Carlos Chavarría ('42), Byron Bonilla ('72 y '86 de penal) y Ricardo Mendieta ('92), en el estadio Winsor Park de la capital de Dominica.

El conjunto caribeño recurrió al juego fuerte para frenar a los centroamericanos, lo que provocó la expulsión de Nick Anthony en el minuto 64.

La salida de Anthony, quien había ingresado de cambio, mermó el ímpetu del equipo local por buscar equiparar el marcador.

Más bien, Nicaragua aprovechó la ventaja de un jugador en la cancha para tomar control del partido, empujado por el buen juego de su creativo Chavarría, hasta redondear un marcador abultado a su favor.

Nicaragua también ganó su compromiso ante Dominica de local el pasado viernes con resultado de 3-1.

Con esta victoria como visitante. Nicaragua suma siete puntos en el grupo C de la Liga B de Naciones de Concacaf, mientras que Dominica se encuentra en el último lugar sin puntos.

Alineaciones:

Dominica:  Glenson Prince - Erskin Williams, Malcolm Joseph, Euclid Bertrand - Donan Jervier (Randolph Peltier, '62), Chad Bertrand,, Arlington Fritz (Nick Anthony, '43), Anfernee Frederick, Christon Bernard (Javid George, '73) - Julian Wade, Travist Joseph.

DT: Rajesh Latchoo.

Nicaragua: Brayan Torres - Manuel Rosas (Jorge Ellis, '74), Bismarck Montiel, Richard Rodríguez, Francisco Flores - Camphers Pérez, Kevin Serapio (Wilder Wilson, '63), Byron Bonilla, Carlos Chavarría - Jorge Betancour (Ricardo Mendieta, '91), Ulises Rayo.

DT: Henry Duarte