Última Hora

El Gobierno impulsa un proyecto de ley para ayudar a las familias más endeudadas del país.

Según datos de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), los niveles de endeudamiento de las familias costarricenses están en cifras históricas.

Solo para que usted tenga una idea, la deuda promedio de una familia pasó de ₡4.442.000 en el 2011, a ₡8.595.000 en el 2018, es decir se duplicó en nueve años.

El impacto de este endeudamiento se refleja en este otro dato: más de 35.000 funcionarios públicos tienen que vivir con menos de ₡190.000 de salario mensual, por las deudas que tienen.

Lo más grave de todo es que la estadística sigue en aumento. Estamos frente a una situación país que enciende las luces de alarma y nos dice “¡Hay que hacer algo!”.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, nos visitó este lunes para explicar en qué consiste y cuáles son los alcances de este proyecto de ley.

Si usted desea informarse más sobre el tema puede ver la entrevista completa en el video adjunto o, informarse a través de la página www.mideplan.go.cr después de que se presente en la Asamblea Legislativa.