Última Hora

Costa Rica se despide del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo en Santo Domingo 2019 con dos medallas de oro y dos de plata, donde Evaristo Cortés, a sus 47 años de edad, mostró sus músculos convenciendo al jurado de que era el mejor de la categoría de los 65 kilogramos.  

Lo realizado por Cortés no es nada nuevo ni casual al llegar este domingo a su quinto título en los campeonatos Centroamericanos y Caribe 2012, 2013, 2014 2018 y 2019, más dos subcampeonatos en el 2011 y 2015.

“Muy feliz, a mi edad aún quiero seguir compitiendo por mi país, quiero ser un ejemplo entre todos los deportistas debido a que en mi larga carrera nunca he consumido sustancias prohibidas. Cada músculo de mi cuerpo es formado con trabajo de pesas. Hoy sumo cinco títulos en Centroamericanos y del Caribe con juego limpio”, expresó Cortés.

El día sábado 12 de octubre, la delegación de Costa Rica sumó tres medallas en este certamen. La primera presea de oro con Pamela Vega en la categoría Bikini Junior y dos de plata para los jóvenes Román Morera en Mens Physique Master y José David Vargas en Fisicoculturismo Clásico.

Otros ticos que llegaron al torneo y lo realizaron de gran forma fueron Alonso Porras, quinto lugar de la categoría 75 kilos, Daniel Chinchilla cuarto lugar en Wellnes 163 cm, Andrés Ramos en la sétima posición Mens Physique 182 cm, Karina Padilla sexta posición Wellnes Fitness más 163 cm, Daniela Esquivel cuarto lugar Wellnes 163 cm y  Elena Barquero quinta en Bikini Fitness.

Es así como Costa Rica se despide del certamen sumando cuatro medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness número 46 que se realiza en Santo Domingo, República Dominicana, dos de oro y dos de plata

“Muy felices, por las cuatro medallas y los excelentes puestos de los muchachos, siete de ellos debutando en un torneo Centroamericano y del Caribe. Las medallas de oro de Pamela Vega y Evaristo Cortés, así como las medallas de plata de Román Morera, quien repite la posición del año pasado en el campeonato Centroamericano y Caribe en México 2018 y el excelente salto de José David Vargas quien pasó de ser quinto en México 2018 a Plata en Santo Domingo 2019”, mencionó Edgar Sánchez, Presidente de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness de Costa Rica.

En el Campeonato Centroamericano y del Caribe Santo Domingo 2019 compitieron 24 países con más de 200 atletas, en la sede del teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital dominicana.

Los países presentes son: México, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Antigua & Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Guadalupe, Granada y Santa Lucía, Belice, Bonaire, Curazao, Panamá y Trinidad & Tobago y los anfitriones.

**Información suministrada por el Comité Olímpico Nacional**