Última Hora

“¿Crisis? No. Crisis es que en todos los juegos del campeonato nos hicieran muchos goles”, con esta contundente frase, el portero del Saprissa, Alejandro Gómez salió a sortear las críticas al arco morado, que en dos semanas ha recibido nueve goles.

En ambos cotejos la portería morada ha estado en el centro de la polémica debido a los errores puntuales que han cometido sus guardametas. Primero fue Aarón Cruz ante Alajuelense y este sábado Alejandro Gómez ante Herediano. Antes ya había pasado por lo mismo Kevin Briceño.

“Ahora solo por dos partidos malos se habla de los porteros, son cosas del momento y nosotros tenemos que levantar esto y es lo que nos toca”, aseguró Gómez a Teletica Radio.

De ahí que el técnico Wálter Centeno ha apostado por la rotación en el arco, lo que, a criterio de Gómez, el Paté lo hace con la intención de “protegerlos”.  

“Nosotros nos exponemos a tener errores, es muy difícil ver un jugador que no cometa errores y en la portería son más evidentes. Presión (por jugar) no hay porque el cuerpo técnico a veces lo hace para protegernos.

“La regularidad para cualquier jugador es buena, pero tenemos que ser conscientes de que la competencia siempre es muy buena”, añadió.

El guardameta, quien militó en el Cartaginés y el fútbol internacional con el Oriente Petrolero de Bolivia, asegura que los errores en los partidos son puntuales y situaciones del juego, por lo que no significa falta de trabajo.