Última Hora

Salir a la calle y observar un accidente de tránsito como el del video adjunto es prácticamente cosa de todos los días.

Irrespeto a las señales de tránsito, imprudencia y exceso de velocidad son algunas de las acciones por parte de los conductores que ocasionan todo tipo de accidentes.

Del 1 de enero al 30 de setiembre del 2019 la Policía de Tránsito contabilizó un total de 63.162 accidentes atendidos. Lo que representa, en promedio, uno cada seis minutos.

Según las autoridades, este dato involucra todo tipo de vehículos, motocicletas, bicicletas, peatones y hasta emergencias con animales.

Sin embargo, de enero a julio de este año se registraron 19.175 accidentes de tránsito amparados por el Seguro Obligatorio Automotor (SOA) del Instituto Nacional de Seguros (INS) y en ese mismo periodo del 2019 la cantidad fue de 18.723, lo que significa 452 accidentes menos o una reducción de 2%.

Esto quiere decir que, en promedio, más de la mitad de las colisiones o accidentes ocurridos este año no cuentan con ningún seguro.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de disminuir la cantidad de accidentes, lesionados y fallecidos, es a través de la prevención”, comentó el presidente ejecutivo del INS, Elian Villegas.