Última Hora

Todo hace indicar que el campeón nacional defenderá su corona en semifinales.

San Carlos, venido de menos a más en el certamen, derrotó 1-3 al Santos de Guápiles en su propia cancha, un contundente triunfo que no hace más que dejarlo muy bien perfilado para llegar a semifinales.

Incluso con su contundente triunfo, el cuadro de los Toros del Norte es segundo del Apertura 2019 con 28 puntos, metiendo presión así a Saprissa (27) y el Herediano (25), quienes jugarán este domingo en un juego vital por el boleto.

El triunfo norteño lo comenzó a gestar Osvaldo Rodríguez al minuto 26 gracias a un tiro libre que se terminó colando al fondo de los cordeles.

Los guapileños empatarían por intermedio de Edder Solórzano quien anotó de penal al 40’.

Sin embargo, todo se resolvería en la complementaría, primero con un gran remate de cabeza de Jairo Arrieta al 54’ que dejó sin respuesta a Douglas Forvis y sentenciaría las cosas Christian Martínez con un remate que se le escapó al guardameta guapileño para el 1-3 definitivo al 80’.

Ahora los Toros del Norte recibirán el próximo martes a Limón FC, mientras que los guapileños que se quedan en 23 puntos deberán buscar un triunfo que los siga manteniendo con vida cuando visiten el Allen Riggnioni de Grecia.