Última Hora

Internacional

Klose iguala el récord de goles de Gerd Müller con Alemania

Titular en su 129º partido con la selección, Klose marcó en el minuto 33 el gol que suponía el 1-0 a favor de Alemania

AFP Agencia Hace 9/6/2013 2:38:00 PM

BERLÍN, 6 septiembre 2013 (AFP) - Miroslav Klose marcó este viernes su 68º gol con la selección alemana, igualando el récord del legendario Gerd Müller, en el partido de clasificación mundialista que enfrenta a los germanos contra Austria en Múnich.

Titular en su 129º partido con la selección, Klose marcó en el minuto 33 el gol que suponía el 1-0 a favor de Alemania, al rematar con el pie el primer palo un centro desde la derecha del ataque germano.

Curiosamente, Klose logra igualar el récord en el feudo del Bayern Múnich, el que fue su equipo y el club de toda la vida del "torpedo" Müller.

"Miro es un goleador fabuloso que conocí a su paso por el Bayern. Merece el récord", declaró en la víspera Müller, autor de 68 goles en 62 partidos con la República Federal de Alemania entre 1996 y la final del Mundial-1974.

A sus 35 años, el actual delantero del Lazio se convierte también en el segundo jugador que más veces ha vestido la camiseta de Alemania, por detrás de las 150 internacionalidades de Lothar Matthäus.

Klose aspira a participar en su cuarto mundial en Brasil. En los tres precedentes ha anotado 14 goles, los mismos que Müller, y en Brasil podría convertirse en el jugador con más goles en fase final de un mundial, si supera los 15 del brasileño Ronaldo.