Última Hora

Internacional

México con delanteros 'argentinos' enfrenta a Honduras con legionarios 'europeos'

Luego de 18 puntos disputados, mexicanos y hondureños han tenido una baja productividad: apenas han acumulados ocho y siete unidades, respectivamente.

AFP Agencia Hace 9/5/2013 11:19:00 AM

MÉXICO, 5 septiembre 2013 (AFP) - La selección mexicana de fútbol reforzada por los argentinos naturalizados Christian Giménez y Damián Álvarez enfrentará este viernes a Honduras con su legión de ocho europeos, un partido vital de la séptima jornada del hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil-2014.

Luego de 18 puntos disputados, mexicanos y hondureños han tenido una baja productividad: apenas han acumulados ocho y siete unidades, respectivamente.

El Tricolor es tercero de la clasificación y por ahora tiene derecho a uno de los tres pases directos al Mundial que otorgará la Concacaf.

La bicolor es cuarta y si en estos momentos terminara el hexagonal debería disputar una repesca ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

Por tales circunstancias, ambas escuadras han echado mano de los mejores recursos que tienen.

En el caso de México, luego de haber sido ratificado en su cargo en agosto pasado tras una oleada de críticas por los malos resultados, incluidos tres empates sin goles como local en el hexagonal, el seleccionador José Manuel de la Torre convocó a Giménez y Álvarez, par de argentinos de gran rentabilidad en la liga mexicana.

Ambos fueron llamados para darle variedad al ataque azteca y talento a la zona de creación, especialmente con el "Chaco" Giménez quien apenas en julio recibió su carta de naturalización.

Giménez, figura de Cruz Azul, sabe bien que ha sido llamado para aportar la cuota de talento de la que ha venido careciendo el equipo azteca. También sabe que va a acaparar las atenciones el viernes cuando juegue su segundo partido con el Tri, primero en competencia oficial.

"Estoy tranquilo, desde que me convocaron la primera vez lo que hay en mi cabeza es responsabilidad y compromiso, por algo me convocaron", ha dicho Giménez

Respecto al partido ante Honduras, el "Chaco" no entabló polémica con los rivales. Más bien lanzó el reto al interior de su equipo: "Sabemos que hay que ganar sí o sí. No podemos jugar con miedo porque el miedo te paraliza".

En el bando hondureño, que México haya llamado a Álvarez o a Giménez no ha dado motivo a la controversia. "Si los llamaron es porque tienen derecho como mexicanos", se limitó a comentar el colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de la H.

Para este compromiso y el del martes ante Costa Rica, Suárez confeccionó una convocatoria con 13 jugadores que militan en el extranjero, ocho de ellos en Europa (cuatro Inglaterra, dos en Escocia, uno en Bélgica y uno en Polonia), superando los siete citados por De la Torre (cuatro en España, dos en Portugal y uno Inglaterra).

De los hombres llamados por Suárez, Wilson Palacios, mediocampista del Stoke City inglés, advirtió que Honduras no visitará a México ejerciendo el papel de víctima.

"Miedo solo a Dios. Nosotros y toda Honduras creemos que podemos ganar. En la cancha seremos once contra once. Lo de afuera no cuenta, la afición no juega", comentó Palacios.

El partido entre aztecas y catrachos se jugará a partir de las 20H30 locales (01H30 GMT del sábado) en el estadio Azteca de la Ciudad de México que tiene capacidad para 105.000 espectadores.

El árbitro designado para este partido es el panameño Roberto Moreno quien será auxiliado en las bandas por su compatriota Daniel Williamson y por el costarricense Warner Castro.