Última Hora

La Policía Penitenciaria tendrá la oportunidad de capacitarse con tecnología de punta en el tema de uso de armas de fuego con la apertura de un nuevo polígono de tiro.​

Se trata de una infraestructura de 544 metros cuadrados ubicada en el Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero, popularmente conocido como La Reforma.

Con ayuda de mano de obra de los propios privados de libertad se construyó un edificio que cuenta con un aula de capacitación teórica, espacio para capacitación en polígono virtual, armería, un dormitorio y las pistas para prácticas de tiro.

“Este polígono viene a darle continuidad a un proceso con el que buscamos profesionalizar y fortalecer a la Policía Penitenciaria. Hoy avanzamos al tener infraestructura de punta que les permitirá entrenarse en el uso de armas y tácticas de campo”, mencionó Marcia González, ministra de Justicia.

Este polígono es único en el país y se convirtió en una realidad gracias a la donación de ₡240 millones por parte de la Embajada de los Estados Unidos.

Además, con el fin de fortalecer la labor policial, obsequiaron herramientas como ‘camelbacks’ (bolsas para llevar agua), anteojos, coderas, rodilleras, guantes antidisturbios, maletines de primeros auxilios, sombreros, chalecos antibalas y máquinas para revisión de paquetes.

“Este polígono se usará no solo como base para llevar a cabo la capacitación de la Policía Penitenciaria, sino que también será un centro de capacitación conjunta para todas las agencias de aplicación de la ley en Costa Rica”, manifestó la embajadora Sharon Day.