Última Hora

Diferentes autoridades policiales tuvieron que intervenir el sector de Los Diques en Cartago.

La intervención se realizó en horas de la noche y la madrugada, esto como parte de los mega operativos que realiza el Ministerio de Seguridad Pública desde hace varios meses.

Cuando llegaron al sitio la policía se encontró con una barricada de piedras y una zanja construida para evitar el ingreso de las unidades policiales al lugar.

Con el apoyo de linses y otros oficiales lograron retirar las obstrucciones que se presentaban e ingresaron al sitio, aquí se ubicaron varias personas consumiendo droga y otras que las comercializaban.

Como parte de las acciones la policía, también intervino el mercado de Cartago.

Aqupi permitió el hallazgo de droga y la ubicación de personas con orden de presentación.

En Tobosi también se intervino en dos sectores a varias personas que consumían droga en la vía pública, en uno de los sitios se ubicó a un joven un teléfono celular que era utilizado para almacenar dosis de droga.

En Alajuela también se realizó una acción policial importante.

Aquí se ubicó un contenedor con una denuncia por robo, el cual se encontraba en un predio en el Coyol de Alajuela.

Además, siete motocicletas fueron decomisadas en un trabajo conjunto con la policía de tránsito. Dichos decomisos se dieron por alteración de marcas y signos, ausencia de licencia de conducir, no pago de permisos de circulación entre otras razones. Incluso, realizaron 25 boletas de tránsito.

En relación con drogas, como parte del combate al tráfico al menudeo, decomisaron especialmente dosis de marihuana (52) y de crack (59). Hubo asimismo una aprehensión por orden de captura por daños cometido en San Ramón, Alajuela.