Última Hora

Los delanteros del Barcelona Leo Messi y Ousmane Dembelé, que volvieron a entrenarse el lunes tras unos problemas musculares, entraron este martes en la convocatoria para el partido contra el Inter de Milán el miércoles en la Liga de Campeones, aunque está por ver si salen de inicio o tienen minutos.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, los ha incluido en el grupo de 20 jugadores para el encuentro, pero advirtió poco antes en rueda de prensa que no iba a "correr ningún riesgo con ellos".

"Ayer Ousmane hizo sólo la primera parte, muy poco. Vamos a ver si puede hacer un poco más hoy", declaró Valverde en rueda de prensa.

"Y Leo hizo medio entrenamiento, un poco más de medio entreno, vamos a ver si puede terminarlo, no sé si al final podremos contar con ellos o no", aseguró, añadiendo que "lo que no vamos a hacer es correr ningún riesgo".

El argentino sufrió una elongación en el muslo izquierdo la pasada semana en el partido de Liga contra el Villarreal (2-1), mientras que el francés sufrió una contractura en la pierna izquierda en un entrenamiento el viernes. Ninguno de los dos jugó el sábado en la victoria del Barcelona en el campo del Getafe en Liga (2-0).

Aunque está por ver lo que podrán jugar Messi y Dembélé, Valverde confirmó, en cambio, las bajas para el miércoles de Ansu Fati (rodilla), Jordi Alba (muslo) y Samuel Umtiti (pie).

Sin suerte con las lesiones en este inicio de temporada, el Barça intenta recuperar un máximo de sus figuras en una semana crucial con el partido contra el Inter de Milán el miércoles en Liga de Campeones y otro encuentro contra el Sevilla el domingo en el campeonato español.