Por Álvaro Sánchez |27 de septiembre de 2019, 20:17 PM

La Fiscalía Adjunta de Alajuela tomó la declaración indagatoria este jueves de tres personas detenidas ayer como sospechosas de cometer el delito de adulteración de otras sustancias.

Se trata de una mujer de apellidos Cerdas González y dos hombres de apellidos Chavarría Alemán y Ramos González, a quienes se les aprehendió durante dos allanamientos a casas ubicadas en barrio El Carmen de Alajuela.

Tras valorar los arraigos de los imputados, se determinó que las tres personas enfrentarán el proceso penal sin necesidad de contar con medidas cautelares.

Una mujer adulta mayor, quien también figura como imputada, no fue detenida debido a que presentó algunos inconvenientes de salud, pero quedó al cuidado de su hijo y será vinculada al proceso próximamente.

Durante las diligencias, la Fiscalía y la Policía de Control Fiscal localizaron prueba de interés para incorporar al caso, como botellas de vidrio vacías, tres estañones con aparente licor adulterado y etiquetas que al parecer se usaban para rotular las botellas.

Según la investigación que dirige la Fiscalía de Alajuela, los sospechosos compraban licor lícito y lo adulteraban con otras sustancias como alcohol y mantenían el producto en estañones.

Posteriormente embotellaban el licor en botellas de vidrio que eran etiquetadas; luego, vendían el producto en las casas allanadas, pero también a algunos bares de la localidad.