Última Hora

El artista panameño Joey Montana se presentará este sábado en el Centro de Eventos Pedregal junto a Nicky Jam en un concierto que promete poner a bailar y cantar a todos sus asistentes.

El evento de música urbana llamado Billboard Latin Music Showcase empezará a las 6 p. m.

El cantautor Montana se ha dado a conocer por éxitos como ‘Picky’ y ‘Suena el dembow’ que lo han llegado a obtener más de tres billones de vistas.

Su reciente canción ‘No te va’ es una propuesta musical en la que la estrella panameña se arriesga un poco y se aleja de composiciones más románticas, con un tema que tiene un estilo más fresco.

Teletica.com entrevistó a Joey Montana para conocer los detalles detrás de su exitosa carrera y del concierto de este sábado en Pedregal.

¿Desde hace cuánto estas en la industria musical?

Me veo como si fuera de 20, pero llevo mucho tiempo, 20 años ya en esto. Empecé con La Factoría en el 2000 por accidente, estudié fisioterapia y estaban haciendo audiciones, me gustaba cantar y pasé a una emisora, ahí salió La Factoría y me quedé cuatro años.

Luego me hago solista, empecé como Joey Montana, mi primer éxito internacional es ‘Tus ojos no me ven’, luego ‘La Melodía’ que se convirtió en un hit mundial y de ahí tuve un contrato con una disquera grande, después la canción ‘Único’, luego vino ‘Picky’ que fue uno de mis temas que sobrepasó el billón de views y me di a conocer en lugares que no me imaginaba, finalmente ‘Suena el Dembow’ y ahora estoy en el proceso de hacer mi nuevo álbum que algo completamente distinto y evolucionado a lo que está pasando ahorita.

Este año como compositor ha sido súper chévere, tuve el sencillo de CNCO nuevo llamado ‘Ya tu sabes’, tuve también ‘Minifalda’ con Juanes y Greeicy

¿Qué opina del éxito de los colombianos y puertorriqueños frente al menor de los panameños?

Bueno pero también está Sech, que ha sido una revolución bien grande, panameño también, es un orgullo para Panamá que él esté haciendo eso.

El movimiento urbano nació en Panamá, luego en Puerto Rico, pero los representantes siempre han estado en otros países y Panamá se ha quedado un poquito atrás porque nosotros hacemos canciones que nos gusten a nosotros.

Hemos logrado mucho porque tenemos letra, Panamá escribe inteligente, eso es lo que nos diferencia a nosotros de muchos y eso ha funcionado mucho para nosotros y Sech es un ejemplo de eso.

Vamos a tirarle la mano a más artistas panameños y vamos a tratar de que Panamá sea un movimiento, si lo creamos tenemos de ser la obligación de ser un referente, como ejecutivo de Universal voy a darles la oportunidad.

Tienes una hija de dos años, ¿cómo ha sido la mezcla entre artista y papá?

Yo siempre quise eso, y me costó mucho tenerla, pasó mucho tiempo con ella, trato de darle calidad porque cantidad no puedo porque pasó viajando. Es mi vida y una motivación súper grande.

¿Se dedica más a componer o a ser cantante?

Por el momento divido ser cantante y compositor, 50% y 50% en un futuro me dedicaré solo a ser compositor. Compongo para otros artistas cuando me llaman, como CNCO, Thalía, Paulina Rubio, Luis Coronel y el nuevo sencillo de Becky G.

¿Le ha pasado que le gusta tanto una canción que compone para otros que decide cantarla usted?

Cuando hice ‘Hey Dj’ de CNCO me pidieron una continuidad con otro tema que fue ‘Suena el dembow’ pero cuando la escuché yo dije, wow me hace falta algo así, y fue cuando incluí a Yatra fue todo un éxito.

El año pasado visitó varias veces Costa Rica, ¿qué le parece nuestro país?

Yo no soy tico por un par de kilómetros porque yo nací en Chiriquí, siempre cruzábamos ahí a Ciudad Neily y Paso Canoas, lo conozco casi todo solo me falta Limón. Es un país que me gusta mucho.

¿Qué espera para el concierto de mañana?

Va a ser un buen concierto, Nicky Jam es uno de los artistas referente a este género, un honor compartir tarima con él, espero que la gente disfrute todos los éxitos, vine con el alma completa así que va a ser un show chévere, si les gusta el rock le va a gustar el sonido porque tenemos una mezcla de urbano con rock, con salsa y merengue.

¿Qué hay detrás de la letra del reciente single ‘No te va’?

Me reuní con Nabález, nos juntamos hacer la composición e incluimos a Lalo. La canción la intenté hacer desestresado, yo las pienso mucho. Esta canción dice un mensaje como para esas muchachas que a veces andan con novios que son más feos que pegarle a la mamá en el Día de la Madre (se ríe), pero existe la labia y la plata, son las únicas opciones que yo puedo pensar para ver a una tipa espectacular con un tipo que parece un adorno.

¿Qué le espera en el futuro a Joey Montana?

Bueno ganarme la lotería… (se ríe) ahorita vi que no me gané ningún número que compré así que voy a regresarlo. Más música, nuevos retos al cambiar mi estilo. Espero que en este año con el nuevo disco de transición la gente asimile el nuevo ritmo que traigo. Me espera mucho trabajo como composiciones y firmas de nuevos artistas, darles el apoyo como ejecutivo de Universal y espero que Dios me de salud para seguir en lo que me gusta que es la música.