Última Hora

Otros deportes

La atleta trinitense Michelle-Lee Ahye, suspendida por dopaje

La trinitense Michelle Lee Ahye, finalista olímpica y mundial de los 100 metros, fue suspendida provisionalmente por faltas a la localización antidopaje

AFP Agencia 12/9/2019 06:55


La trinitense Michelle Lee Ahye, finalista olímpica y mundial de los 100 metros, fue suspendida provisionalmente por faltas a la localización antidopaje, indicó este jueves la Unidad para la Integridad del Atletismo (AIU).

Sexta en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 en 100 y 200 metros, y luego sexta en el Mundial de Londres-2017 en los 100 metros, Ahye está suspendida desde el 30 de agosto, indicó la AIU, a dos semanas del inicio del Mundial de Doha (27 septiembre-6 octubre).

Su suspensión llega tras el caso del estadounidense Christian Coleman, que fue absuelto el 2 de septiembre por la Agencia Estadounidense de Lucha Antidopaje (USADA) después de haber estado amenazado con una suspensión por faltas a sus obligaciones de localización para controles antidopaje.

La USADA había cometido un error en la fecha de registro de la primera falta del estadounidense. Las tres faltas habían tenido lugar en un plazo superior a un año, lo cual no conlleva suspensión.

Los atletas de alto nivel están sometidos a estrictas obligaciones sobre su localización diaria, para permitir la realización de controles antidopaje por sorpresa. En caso de tres faltas de localización en menos de un año (sea un control que no se pudo realizar o sea una localización olvidada o imprecisa) se exponen a una suspensión de dos años.