Última Hora

La Sele

Óscar Tabárez asegura que en Concacaf 'prácticamente no hay eliminatoria"

"Me parece un error de Gustavo (Matosas) utilizar la palabra aburrimiento, pero admiro su sinceridad", agregó el profesor Tabárez

Gabriel Vargas Hace 9/5/2019 4:57:23 PM

El técnico de la Selección de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró que dirigir en Concacaf es complicado por el tema del formato eliminatorio hacia los mundiales.

“Cuando se encarga una Selección que siempre se apunta a acontecimientos que van a suceder a futuro, una parte importante son las competiciones y tienen que ser significativas, que son las fechas FIFA y torneos regionales, y para mí las más difíciles y de menos reconocimiento son las eliminatorias. Y aquí prácticamente no hay eliminatoria, comienza hasta la hexagonal. Es difícil preparar a un equipo así, yo no podría hacerlo”, expresó el estratega charrúa.

Sobre las declaraciones de su compatriota y colega Gustavo Matosas quien aseguró que dirigir a una Selección es aburrido, Tabárez expresó que “no sé si es aburrimiento, es imposibilidad de hacer las cosas para una preparación como yo la veo”.

Lea también: Rónald González: 'Lo menos que he hecho es aburrirme en la Selección'

"Me parece un error de Gustavo (Matosas) utilizar la palabra aburrimiento, pero admiro su sinceridad", agregó el profesor Tabárez.

El estratega basó su respuesta en lo que vive en Suramérica, donde la eliminatoria mundialista se disputa desde cero, en igualdad de condiciones durante dos años, donde las 10 selecciones se enfrentan todas contra todas.

Además, el técnico uruguayo desea que la situación con Gustavo Matosas no entorpezca el partido amistoso entre Costa Rica y Uruguay, del cual espera un gran juego y con buen espectáculo.