Por José Fernando Araya |1 de septiembre de 2019, 6:51 AM

Alajuelense dio un golpe a la mesa en el momento justo, para consolidar el liderato, todo esto con un gustoso juego que motiva a sus aficionados.

Tras el clásico perdido en casa, los rojinegros han venido en crecimiento y este domingo demostraron su mejor forma al golear 0-4 a un dubitativo Cartaginés en el propio Fello Meza.

Ya estaba dicho en la previa, el partido en la Vieja Metrópoli tendría a un gran perjudicado en esa apretada lucha por la clasificación. O los manudos veían acortada su diferencia peligrosamente en la cima, o los brumosos quedaban fuera de la zona de clasificación. Al final, la segunda se hizo efectiva.

Contragolpes letales.

Alajuelense basó su goleada en dos puntos, velocidad por las bandas y contragolpes letales que hicieron daño como si fuesen navajas.

El primer tanto vino con esta fórmula. Una rápida contra de la Liga dejó solo en el área a Jonathan Moya para que con facilidad inaugurara el marcador al 30’.

Siete minutos más tarde, Marco Ureña, con más garra que nunca, dejó tendido a Jameson Scott y eludió la marca de un lerdo Cabalceta para poner el 0-2 a favor de los rojinegros.

La goleada se terminaría sellando al cierre de la complementaria, otra vez con dos rápidas jugadas.

En otro contragolpe, Ariel Lassiter terminó aprovechando el rebote para poner el 3-0 al 71’ y al 79’ Jonathan McDonald sentenciaría el partido con un penal al costado de Darryl Parker, luego de que el propio guardameta derribara a Jonathan Moya en el área.

Con el 4-0 y un estadio teñido de rojinegro, el ole, ole comenzó a hacerse sentir en la grada. El Fello Meza rugió como si se tratara de la misma casa del león.

Los brumosos de feria sufrieron la expulsión de Jean Scott en roja directa a siete minutos del cierre del compromiso en una jugada más de frustración que otra cosa.

El triunfo le permite a Alajuelense llegar a 20 unidades y despegarse en el liderato, puesto que Saprissa y Herediano no tuvieron acción y San Carlos apenas llegó a 14 puntos.

Cartaginés se queda en la quinta posición con 13 unidades.

Repase las principales incidencias del juego acá: