Última Hora

Deportivo Saprissa

Tribunal Disciplinario absuelve a Wálter Centeno

El Tribunal lo declara no culpable y cierra el caso de investigación tras el incidente con Jossimar Pemberton, tras la audiencia de todas las partes de este viernes

Miguel Calderón Hace 8/30/2019 4:27:10 PM

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol absolvió al técnico de Saprissa Wálter Centeno, tras el incidente con Jossimar Pemberton el domingo anterior en Limón.

La audiencia se realizó este viernes en horas de la tarde con Centeno, Pemberton, Ricardo Allen y William Quiros (cuarto árbitro).

El hecho se presentó en el juego que empataron 1-1 entre Limón FC y Saprissa en el Juan Gobán. Al terminar el primer tiempo el jugador Jossimar Pemberton reclamó un insulto del técnico morado. "Negro, sos malísimo", dijo Pemberton que el 'Paté' le dijo. 

Eso terminó en un pleito en el que el utilero Alexánder Cruz le propinó un golpe al portero morado Aarón Cruz, y por el cual fue sancionado con seis partidos y 225 mil colones.

"Específicamente, Walter Centeno Corea indicó que lo manifestado en su oportunidad fue: “Nene, sos remalo”; mientras que Josimar Pemberton dijo que lo manifestado por Centeno fue: “Negro, sos remalo”. Las restantes fuentes de información consultadas en la audiencia no conocieron directamente lo manifestado por el señor Centeno Corea, por lo que en criterio unánime del Tribunal no aportan lo suficiente para tener certeza acerca del contenido preciso de las manifestaciones.

"El Tribunal señaló que, conforme con lo que establece el artículo 5 del Reglamento Disciplinario de la Primera División, la definición del elemento normativo racismo -lo mismo que el de discriminación- presenta como característica -entre otras- la de ser realizada o expresada públicamente", mencionó el departamento de prensa de la Fedefútbol.