Última Hora

Internacional

Falcao García trabaja por separado en Colombia a raíz de esguince

Al entrenamiento vespertino, tampoco acudieron los defensas Mario Yepes (Atalanta, Italia) y Cristian Zapata (AC Milán, Italia).

AFP Agencia Hace 9/3/2013 5:20:00 PM

BOGOTÁ, 3 septiembre 2013 (AFP) - El delantero de la selección colombiana Radamel Falcao García trabajaba el martes por separado a raíz del esguince de tobillo que lo mantiene en duda para el duelo del viernes contra Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, informó la Federación local.

"Falcao está haciendo trabajo diferencial con los miembros del cuerpo médico", dijo a periodistas el jefe de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Mauricio Correa.

Debido a ello, el atacante del Mónaco de Francia no tomó parte en el entrenamiento vespertino en la ciudad caribeña de Barranquilla (norte), al que tampoco acudieron los defensas Mario Yepes (Atalanta, Italia) y Cristian Zapata (AC Milán, Italia).

El médico del seleccionado, Carlos Ulloa, tenía previsto entregar este martes "un parte sobre el estado de Falcao", agregó Correa.

El capitán Yepes y Zapata no podrán jugar contra Ecuador por suspensión, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y 'la torre de hierro' porque fue expulsado en el último partido de Colombia por el premundial, contra Argentina en Buenos Aires (0-0) en junio pasado.

"Ellos están haciendo su trabajo regenerativo", señaló el portavoz de la FCF, recordando que los dos defensas estarán disponibles para el compromiso contra Uruguay, el próximo martes en Montevideo por la decimosexta fecha.

Falcao García, de 27 años, llegó a Barranquilla la noche del lunes, pero evitó hablar con la prensa. Reporteros presentes en el aeropuerto señalaron que el jugador cojeaba levemente.

El delantero sufrió un esguince en el tobillo derecho el domingo pasado en el choque que su equipo ganó 2-1 al Marsella por el campeonato francés.

El 'Tigre', quien marcó el primer tanto en ese encuentro, es el máximo anotador colombiano en las presentes eliminatorias con siete tantos, a dos del argentino Gonzalo Higuaín, líder de la tabla de goleadores.

El entrenador del equipo francés, Claudio Ranieri, se limitó a señalar el domingo que Falcao García tenía "una gran inflamación en el tobillo".

Los cafeteros ocupan el segundo lugar en el clasificatorio sudamericano con 23 puntos, a tres del líder Argentina, mientras que Ecuador es tercero con 21 unidades.