Por Julio Naranjo |26 de agosto de 2019, 12:28 PM

El Ministerio de Salud giro una orden sanitaria a raíz de la intoxicación de 22 pacientes el viernes anterior en la localidad de Florencia de San Carlos.

La orden se emitió al representante legal de la empresa Bella Vista para que se suspenda de forma inmediata la aplicación de agroquímicos en el área de cultivo establecida en San Juan de Platanar.

Salud ordena dicha suspensión con el fin de proteger a los que viven cerca de esta finca, incluyendo quienes asisten a la Escuela La Ceiba.

El viernes anterior en esta zona 16 niños y seis adultos fueron víctimas de una posible intoxicación por plaguicidas e incluso requirieron hospitalización.

Aunque ya todos se encuentran estables, en Salud se les da seguimiento a las pesquisas en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para dar con los pormenores del hecho.

La idea es gestionar medidas administrativas, jurídicas o penales para que no se repitan acontecimientos similares, señaló Claudia Rosales, directora de la Región Huetar Norte del Ministerio de Salud.

Además, se analizará la normativa existente sobre la cercanía apropiada de plantaciones y centros comunitarios.