La Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) ratificó este sábado por la tarde a Rolando Rodríguez, actual alcalde de Cartago, como candidato liberacionista para las próximas elecciones municipales.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que Rodríguez obtuvo 89 votos a favor, 16 en contra y tres abstenciones.

Las aspiraciones del verdiblanco habían sido duramente cuestionadas inclusive dentro de su propio partido luego de que trascendiera que enfrenta un proceso penal por violación.

Poco antes de darse esta decisión, el propio Rodríguez divulgó una carta pública en la que expresó que "intereses espurios y revanchismos políticos" estaban detrás de los ataques mediáticos que recibió en las últimas semanas y que clamaban por su renuncia a las intenciones de aspirar nuevamente al cargo de alcalde de Cartago.

Al confirmarse su ratificación el verdiblanco también comentó: "Salgo de esta dura prueba fortalecido en mi liderazgo y en la convicción de que saldré bien librado frente a las infamias políticas de que he sido víctima y reelecto mi voto mayoritario del pueblo cartaginés en febrero 2020.

Posiciones en contra ​

Por su parte Antonio Álvarez Desanti, miembro del Directorio Político Nacional, expresó en una moción que no se debe ratificar a Rodríguez porque afecta seriamente la imagen del partidos, además, dijo la decisión tomada aumenta los inconvenientes en las elecciones, al partido y al mismo candidato designado.

Gustavo Viales, diputado del PLN, le solicitó a Rodríguez ejercer su legítimo derecho de defensa lejos de la aspiración política. 

Y por su parte el presidente de Partido, Guillermo Constela acotó: ‘Mi recomendación sincera a don Rolando es que debe dar paso al lado y apartarse del Partido para permitirnos trabajar con autoridad y respeto de cara a la ciudadanía’.