Última Hora
Política

Presidente del PLN le pide a alcalde de Cartago retirarse temporalmente del partido

‘Mi recomendación sincera a don Rolando es que debe dar paso al lado y apartarse del Partido para permitirnos trabajar con autoridad y respeto de cara a la ciudadanía’ dijo Constenla

AUG 24 2019 Luanna Orjuela Murcia

El presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Guillermo Constenla le pidió en una carta al alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, dejar el partido mientras asume la defensa en el proceso penal que se plantea en su contra por violación.

En la carta firmada por Constela se expresa: ‘He hablado con don Rolando Rodríguez, candidato por el cantón central de Cartago y le sugerí que se retirara temporalmente del Partido mientras asume su defensa ante las dolorosas acusaciones por violación que enfrenta.

‘Mi recomendación sincera a don Rolando, que reitero aquí públicamente, es que debe dar paso al lado y apartarse del Partido para permitirnos trabajar con autoridad y respeto de cara a la ciudadanía’.

‘No somos jueces ni tenemos potestades para condenar: él tiene el sagrado derecho ciudadano para ejercer su defensa, pero por respeto al Partido y a su propia comunidad, ruego a don Rolando atender nuestro llamado’.

Rolando Rodríguez es actualmente el alcalde de Cartago y aspira a reelegirse en su puesto.

Además, el diputado Gustavo Viales, también del PLN, le dijo a Teletica.com que esta semana conversó con Rodríguez junto a Constela para expresar sus argumentos.

Al alcalde le pidieron ejercer su legítimo derecho de defensa fuera de la aspiración política.

Este sábado en una Asamblea Nacional, Rodríguez podría ser ratificado como candidato del PLN en las próximas elecciones municipales.

“La Asamblea Nacional está trascurriendo con normalidad, estamos esperando llegar a ese punto para saber la decisión del señor alcalde y será la Asamblea Nacional quien tome la última instancia”, indicó Viales.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos