Última Hora

Internacional

Regreso a casa de Mandela desde hospital indica cierta mejoría: presidente de Sudáfrica

La vuelta a casa de Nelson Mandela después de casi tres meses en el hospital muestra que la frágil salud del héroe antiapartheid ha mejorado algo, dijo el presidente sudafricano...

Agencia Reuters Hace 9/3/2013 10:10:00 AM

La vuelta a casa de Nelson Mandela después de casi tres meses en el hospital muestra que la frágil salud del héroe antiapartheid ha mejorado algo, dijo el presidente sudafricano, Jacob Zuma, el martes.

Zuma también señaló en una rueda de prensa que el ex presidente de 95 años continuaba en estado crítico pero estable y estaba respondiendo al tratamiento.

Mandela volvió a su casa de Johannesburgo el domingo después de pasar 87 días en un hospital de Pretoria por una infección pulmonar recurrente, consecuencia de su estancia de casi tres décadas en la cárcel como prisionero político durante el régimen del apartheid.

"Nos sentimos muy felices de que haya alcanzado un punto en el que los médicos que lo estaban tratando pensaron que ya podía dejar el hospital para ir a casa, lo que ahora muestra el progreso que ha hecho", dijo Zuma.

Mandela recibirá el mismo nivel de cuidados en su casa, que ha sido equipada con material de atención médica intensiva, según dijo el Gobierno.

"Sabemos que es anciano y que no está bien, pero estamos muy felices de que haya ido a casa, que todavía esté con nosotros", dijo Zuma.