Última Hora

El avistamiento de ballenas empieza a vivir su mejor temporada del año en la Península de Osa, operadores de turismo aseguran que ven a hasta diez de estos mamíferos al día.

Verlas en su hábitat natural es un espectáculo que maravilla a propios y extraños.

Es principalmente entre los meses de agosto y noviembre cuando estos cetáceos buscan las aguas cálidas del Pacífico para reproducirse y parir.

Según la bióloga marina Andrea Montero, las ballenas que llegan en esta época provienen del Polo Sur, que es la zona en donde viven y alimentan.

Pero, al llegar el invierno, buscan aguas cálidas que, además, son aguas más tranquilas.

Los operadores de turismo viven su mejor época del año pues la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros es más alta.

La experiencia del tour operador es clave en los avistamientos, pues una mala decisión puede hacer que las ballenas se alejen.

La zona de Bahía Ballena se prepara para vivir el próximo mes su festival. Serán dos fines de semana seguidos en los que los turistas podrán disfrutar de descuentos especiales en los tours.

Otra iniciativa que desarrollan más de 50 empresarios turísticos de la zona desde hace tres años, es la eliminación de plásticos de un solo uso.

Hoteles y restaurantes excluyeron de sus negocios vasos, pajillas as y otros productos con el fin de que no lleguen al mar a envenenar a las especies.

Si desea más información sobre el avistamiento de ballenas o acudir al festival, puede buscar en la página de Facebook Festival de ballenas y delfines.

Observe todos los detalles en el video adjunto.