Última Hora
UCR

Alajuelense se despega en el liderato con cómoda goleada a La U

Jonathan Moya marcó doblete en la goleada 4-1 de la Liga ante un tímido equipo académico en el Morera Soto. Los manudos son líderes soltarios a tres puntos de Saprissa y Herediano

AUG 18 2019 Teletica.com Redacción

La contundencia en ofensiva de Alajuelense le permitió golear 4-1  a un tímido equipo de La U en el Morera Soto, en juego por la fecha 7 del Torneo de Apertura.

Esta vez sí hubo efectividad frente al marco del arquero Bryan Morales. El encargado de abrir el cerrojo fue José Miguel Cubero apenas al minuto 4' una vez más desde la táctica fija, y que servía como presagio de lo que sería el resto del partido.

Contrario al clásico del fin de semana pasado, este domingo la Liga no dejó reaccionar a su rival, y cuando parecía que los académicos emparejaban el trámite apareció Ariel Lássiter para dejar un centro en bandeja a Moya, y que el '9' manudo solo tocara de cabeza para el 2-0 al 29' que fue lapidario para los universitarios.

En la segunda mitad La U de nuevo intentó la reacción pero de manera tímida, lo que aprovechó Alajuelense para liquidar, esta vez mediante la vía del contragolpe, con el 3-0 obra de Moya al 66', y así manejar a placer el resto del partido.

Hubo tiempo para otro tanto de un goleador inesperado. El lateral Cristopher Meneses puso el 4-0 al 83', y cuatro minutos después Cristian Montero descontó para los universitarios en la lluviosa tarde alajuelense.

La situación no varió más y de esta manera Alajuelense consigue su segundo triunfo al hilo en el torneo que le permite consolidar el liderato con 16 puntos, ahora a tres de distancia de Saprissa y Herediano. En tanto, la U comienza a complicarse en el fondo de la tabla. Es penúltimo con cinco puntos, dos por encima del colero Limón.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos