Última Hora

Un megaoperativo del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) permitió aprehender a 51 personas y decomisar 14 armas.

Entre ese grupo de personas 16 tienen cuentas pendientes con la Justicia. Además, otras 13 fueron detenidas por cometer diversos delitos en flagrancia, mientras que ocho por cometer delitos contra la propiedad.

Las acciones policiales se desarrollaron en todo el país este martes.

De las armas incautadas siete son punzocortantes, seis armas de fuego y un rifle que eran portadas ilegalmente por lo que tuvieron que ser decomisadas.

“Las acciones policiales se mantienen para resguardar el orden público, mantener la seguridad ciudadana y la tranquilidad de los transeúntes”, señaló el ministro de Seguridad Pública, señor Michael Soto Rojas.

La Policía de Tránsito hizo 43 boletas por infracción a la normativa y retiró 14 placas. En cuanto al combate al robo de vehículos, dos motocicletas con denuncia por robo resultaron recuperadas.

Las autoridades también se incautaron 392 puchos y 45 cigarrillos de marihuana, así como 55 gramos y 35 dosis de cocaína.

El comandante Nelson Barquero, director de la Dirección Regional Caribe, expresó, “estos operativos nos han permitido generar mayor confianza y credibilidad entre los ciudadanos, al existir una disminución de los delitos”.