Última Hora
Cultura

Banda Unión de Abangares pide ayuda para poder viajar a Guatemala

La banda busca ayuda de empresas privadas y ciudadanos que quieran ser padrinos de alguno de estos jóvenes para sacarlos adelante y llevarlos a representar a Costa Rica internacionalmente.

AUG 04 2019 Eric Corrales

Con información del medio digital Guana/Noticias para Teletica.com

La Banda Unión Abangares Marching Band (UAMB) pasa un mal momento ya a que no cuenta con los fondos necesarios para poder participar en una competencia internacional de bandas que se celebrará en Ciudad de Guatemala a finales de este mes.

Ellos ocupan recaudar alrededor de 6 millones de colones para poder ir a participar a Guatemala y para lograrlo han hecho rifas, bingos, cabalgadas, cuidado y lavado carros.

Este sábado se tirararon a las calles para hacer un recolecta de fondos denominada “Un rojo por la banda de Abangares", sin embargo, solo pudieron recolectar 100 mil colones.

Por lo que piden ayuda de empresas privadas y ciudadanos que quieran ser padrinos de estos jóvenes para que puedan representar a Costa Rica en el extranjero.

La agrupación está compuesta por 100 adolescentes y por su empeño, dedicación y talento han sido escogidos para representar al Costa Rica en otros países como Honduras, y han participado en el Festival de la Luz, donde llevaron   alrededor de 160 jóvenes y fue una de las bandas más numerosas del evento.

El Director de la banda, Franklin Vázquez Alvarado, mencionó que en el grupo hay 20 jóvenes que viven en condiciones de extrema, pero que están haciendo todo lo humanamente posible para que puedan ir con todos los demás a Guatemala.

“Queremos demostrarles a esos jóvenes que por su talento pueden hacer grandes cosas y que el dinero no es excusa para salir adelante y superarse”, expresó a Teletica.com su director.

La banda fue declara por el Gobierno de la República de interés cultural.

“Para cubrir gastos la agrupación ha realizado bingos, ventas de tamales, cabalgatas, rifas, ventas de comidas, hemos ido a cuidar carros, hemos hecho todo lo posible para recolectar el dinero, pero sabemos que haciendo estas actividades está complicado recaudar el dinero que requerimos”, expresó Vázquez.

Esto próximo sábado 10 de agosto volverán a realizar la colecta “Un rojo por la banda de Abangares" pero esta vez en la comunidad de Monteverde.

Con respecto a los gastos que aún deben cubrir para el viaje, el Director de la banda y profesor de música del CINDEA Abangares aseguró a Guana/Noticias.com:

"Necesitamos todavía cancelar los boletos y para eso es que necesitamos los fondos, para que los muchachos puedan viajar, solamente hemos podido dar un parte de los boletos, estamos hablando que en colones son seis millones de colones los que estamos necesitando para poder participar en la competencia Internacional de Bandas en Ciudad de Guatemala".

Vázquez explicó que el uniforme de toda la banda cuesta 4 millones de colones, y para ello “La municipalidad nos ayudó con la mitad que ronda los dos millones de colones para cotejar el pago del uniforme, sin embargo, aún debemos la otra parte.  Nosotros salimos el 21 de agosto para Guatemala y tenemos muchísimas necesidades”

Qué tipo de Banda es

La banda de Abangares está conformada por alrededor de 100 integrantes y su música contiene todos los tipos de estilos, pero sobretodo típico costarricense y guananacasteca."Hacemos un llamado a la comunidad costarricense, empresas públicas y privadas para que se toquen el corazón y puedan colaborar con el talento nacional", finalizó el Director.

Para colaborar con esta banda usted puede comunicarse con el director Franklin Vázquez Álvarez al número: 6216-2728 o al 8617-1799, también puede escribir al correo: guanamusico@hotmail.com

De igual forma puede visitar su perfil de Facebook: Unión de Abangares Marching Band-UAMB

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos