Por AFP Agencia |15 de julio de 2019, 2:51 AM

La expedición del Manchester City despegó finalmente rumbo a China este lunes, después de que su vuelo sufriese retrasos en dos ocasiones por problemas administrativos de la agencia de viajes.

El vigente campeón de la Premier, que disputará la 'Premier League Asia Trophy' esta semana, debía volar hacia Shanghai el pasado sábado, pero su vuelo sufrió un primer retraso de 24 horas por problemas administrativos de la agencia de viajes con la que se desplaza el equipo 'Citizen'.

Un día después, los problemas aún no habían sido solventados y el vuelo fue trasladado al lunes.

Un portavoz de la agencia de viajes Thomas Cook declaró este lunes que el "vuelo Aeronexus del Manchester City sufrió un retraso de dos días por un error administrativo", y añadió que "el equipo despegará hoy (lunes)".

Los 'Citizens' se perdieron la inauguración de ese torneo de pretemporada, mientras que el técnico Pep Guardiola y un jugador iban a dar una conferencia de prensa este lunes.

El City, tras un viaje de 9.000 kilómetros apenas dispondrá de unas horas de aclimatación al calor, la humedad, y al desfase horario, antes de su primer partido, ante el West Ham, el miércoles en Nankín.

El equipo de Guardiola disputará la final o el partido por el tercer puesto contra el Wolverhampton o el Newcastle el sábado en Shanghai, antes de desplazarse a Hong Kong y a Japón para proseguir con su preparación.