Última Hora
Salud

Salud reconoce que podría haber más víctimas mortales por metanol

Autoridades detectaron metanol por medio de pruebas de laboratorio en los licores "Guaro Montano" y los aguardientes "Timbuka", "Barón Rojo" y "Molotov"

JUL 12 2019 Julio Naranjo

El Ministerio de Salud reconoció este viernes que se investigan al menos ocho muertes por la ingesta de licor adulterado con metanol desde junio a la fecha.

Además, interpusieron una denuncia penal por la venta de licor adulterado con esta sustancia tóxica identificada en cuatro licores que se venden para el consumo humano.

Los licores señalados por medio de pruebas de laboratorio son los que se venden bajo las etiquetas de “Guaro Montano”, así como los aguardientes “Barón Rojo”, “Timbuka” y “Molotov”.

Lea también: Investigan 11 posibles casos de intoxicación por metanol en licor adulterado

La confirmación por parte de Salud se da un día después de que Teletica.com informara de al menos cinco descensos en los once casos que se indagan.

Según Salud, las edades de las ocho víctimas a las que se les sigue el rastro por intoxicación se encuentran entre los 43 y 66 años; dos son mujeres.

“Procedimos a interponer la denuncia ante el Ministerio Público con el aporte de evidencia, como las pruebas de laboratorio, que confirman la adulteración con metanol”, declaró el Dr. Daniel Salas, ministro de Salud.

Lea tambiénFanal asegura que circulación de licor adulterado no es un problema nuevo

El jerarca agregó que ahora a las autoridades judiciales les corresponderá determinar las responsabilidades penales.

Por otra parte, Salud en conjunto con la Policía de Control Fiscal continúa realizando decomisos de estos licores.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos