Última Hora

Este viernes, el entrenador de la selección nacional, Jorge Luis Pinto, anunció en una conferencia de prensa a los convocados para los próximos dos juegos eliminatorios.

Al iniciar, saludó a los periodista: “Buen día para todos, un gusto estar acá con todos ustedes”, aunque estas palabras parecían no coincidir con la expresión en su cara. 

Hoy, esta posibilidad podría tomar más fuerza, pues Pinto dice estar harto de la prensa costarricense. Así lo ha expresado el colombiano al diario Marca, que este sábado publica la entrevista en su página web.

La publicación señala que el estratega ha sido criticado por sus esquemas tácticos, a los que la afición y la prensa señalan por falta de juego ofensivo.

“El único juez que tengo son los jugadores… Ya estoy ‘remamado’ (extremadamente harto) de eso y no le vuelvo a contestar a nadie sobre ese tema, me importa un carajo que digan eso… Ya me ‘mamé’ (cansé) de eso, ya me puso mal eso y me da lo mismo lo que opinen lo que quieran”, afirmó Pinto.

“Los mejores jueces que tengo son los jugadores. Me gustaría invitar a esa gente (que habla) a una charla técnica para saber si soy defensivo”, agregó.

Enojado con la prensa, el entrenador de la tricolor tendrá dos pruebas importantes ante Estados Unidos y Jamaica, que podrían poner a Costa Rica, más cerca del sueño mundialista.