Última Hora

La solución definitiva para el hundimiento de circunvalación dependerá de estudios técnicos que podrían conocerse el miércoles.

El Consejo Nacional de Vialidad está a la espera de varios estudios hidrológicos y del suelo para determinar cuál será el plan a seguir una vez que se instalen los puentes Bailey en la circunvalación, entre Pavas y Hatillo.

Aunque la decisión se comunicará hasta el próximo miércoles, ya las autoridades manejan dos posibles opciones. La primera, es un arreglo similar al que se hizo en la autopista General Cañas y la segunda es la construcción de un puente.

Este sábado, cuadrillas del CONAVI trabajaban para finalizar la instalación de los dos puentes provisionales. Aunque ya están armados casi en su totalidad, falta la colocación de la superficie de rodamiento y las rampas de acceso.

Esto obligó a la policía de tránsito a regular el paso por la zona. Hasta nuevo aviso sólo estará habilitado un carril en el sentido Pavas-Hatillo y el cierre será total de 8 de la noche a 5 de la mañana.

Adicional a la instalación de los puentes Bailey, el CONAVI trabaja directamente en el hundimiento, para evitar inconvenientes por las lluvias.

El CONAVI estima que el paso de vehículos volverá a la normalidad a partir del lunes.

La instalación de los puentes provisionales en el otro sentido podría realizarse el próximo fin de semana para evitar el colapso de la vía.