Baloncesto

La semana que cambió la cara de la NBA

Tantas estrellas cambiaron de camiseta, tantas franquicias vieron su futuro afectado, que a la fecha es imposible vaticinar qué va a suceder en la campaña 2019-2020

Por Adrián Fallas |8 de julio de 2019, 9:39 AM

Un terremoto sacudió a la NBA en la última semana, un cataclismo de tal magnitud que fue capaz de derribar favoritos, darle vida a aspirantes y cambiar la trayectoria de los 32 equipos de la liga. A la distancia, siguiendo cada momento desde sus celulares y computadoras, los fanáticos vivieron un inicio del periodo de contratación de agentes libres igual de vibrante que un juego de ‘play-off’.

Tantas estrellas cambiaron de camiseta, tantas franquicias vieron su futuro afectado, que a la fecha es imposible vaticinar qué va a suceder en la campaña 2019-2020.

La NBA tiene una nueva cara, por lo que a continuación presentamos un resumen de lo más destacable:

Kawhi Anthony Leonard, Paul George y los Clippers.

El otro equipo de Los Ángeles, no los Lakers, dio el golpe maestro de esta pretemporada de la NBA. Leonard, quien viene de ganar un campeonato con los Toronto Raptors, dejó atrás el frío canadiense y llegó al Staples Center a darle pelea a los otros inquilinos de la cancha.

En la acera del frente los Lakers se quedaron cortos, no pudieron conseguir la estrella para un triunvirato histórico. Con LeBron James y Anthony Davis, recién llegado desde los Pelicans, los Lakers están listos para volver a ser relevantes.

Pero las transacciones que llevaron a Leonard y a George dejan dos equipos que deberán recalibrar sus expectativas.

Thunder se va de Oklahoma City, pero llega Danilo Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander, además de que el Thunder contará con un botín de seis selecciones en la primera ronda del ‘Draft’ en los próximos años.

En Toronto queda la base de un equipo sólido con veteranos como Marc Gasol y Kyle Lwry y jugadores con proyección como Pascal Siakam y OG Anunoby.

Los Nets ganan en Nueva York.

Los Knicks esperaban que los años de futilidad se transformaran con las contrataciones de Kevin Durant y Kyrie Irving.

Lamentablemente para los seguidores de los Knicks las dos megaestrellas se prefirieron a los Nets, un equipo que viene despacio y con buena letra, con un norte claro, lejos del barco sin rumbo que son los Knicks.

Mientras los Nets se colocan en posición de ser parte de la cabeza del pelotón, los Knicks siguen sin encontrar la luz.

Bucks, Celtics y Sixers cambian y siguen buscando la mezcla perfecta.

La temporada pasada estos tres equipos se mantuvieron en la conversación sobre el mejor equipo de la Conferencia Este, pero Boston se quedó en la promesa en el papel, mientras que los otros dos estuvieron más cerca de lograr su cometido.

Para este 2019-2020 cada franquicia hizo cambios importantes.

Los 76ers perdieron a Jimmy Butler que se marchó al Miami Heat, pero llegó Al Horford de Boston. Perdieron un anotador y firmaron a un profesional consumado, cuyo impacto se siente más allá de las estadísticas.

Boston vio irse a Irving, que fue más un peso que un un líder y en su lugar llegó Kemba Walkers proveniente de los Hornets. Los de Danny Ainge siguen sin consolidar un proyecto que cada día deja atrás la promesa y se consolida lejos de la cima y en Charlotte Jordan sigue presidiendo un equipo sin futuro.

Los Bucks perdieron a Malcolm Brogdon, quien fue por momentos el segundo mejor del equipo. Pagaron el máximo posible a Khris Middleton y por el momento parece que la apuesta sigue siendo Giannis Antetokounmpo.

Utah crece, los Warriors generan dudas

De vuelta al Oeste los Warriors, campeones entres de las últimas cinco campañas, tienen que poner los pies en la tierra por primera vez en varias campañas. KD está en Brooklyn, Andre Iguodala con los Grizzlies, Klay Thomposn lesionado. Esta vez los Warriors no serán titulares y hay que ver cuán largo llegan con Curry y Draymomd Green

Utah fue uno de los quintetos que mejor se reforzó. las contrataciones de Mike Conley y Bojan Bogdanovic los ubican entre los favoritos. Ya cuentan con Donovan Mitchell y Rudy Gobert, conviertiendo al Jazz en un equipo con las piezas para soñar en grande.

Para este momento quedan pocas interrogantes, pero el futuro de Russell Westbrook queda en el aire tras la salida de Paul George, razón por la cual hay que estar atentos a qué pueda suceder.