Última Hora

Nacional

Trabajadores de Ebais amenazan con un paro tras conocerse que la UNIBE administrará centros de salud

Rector de la UCR, manifestó su deseo de negociar con el nuevo proveedor para velar por el bienestar de los trabajadores.

Susana Peña Hace 8/30/2013 6:45:00 PM

UNIBE, el nuevo administrador asumirá los Ebais de Montes de Oca, Curridabat y La Union a partir del 14 de febrero del próximo año.

Pero la decisión no fue bien recibida por los trabajadores y usuarios de los centros de atención, quienes se reunieron este viernes en la Universidad de Costa Rica para decidir medidas de presión.

Aunque todavía no está en firme, los 400 trabajadores de los Ebais podrían irse a paro el martes o el miércoles de la próxima semana.

Ellos aseguran que la universidad debe continuar prestando el servicio, aunque sea de forma autónoma para garantizar el trabajo de todos los empleados.

Por medio de un comunicado de prensa, la UNIBE aseguró que una vez que la adjudicación quede en firme, valorará la oferta de servicios y el perfil de los profesionales que actualmente manejan los Ebais para contratar a quienes tengan la disposición de continuar.

La semana anterior, el rector de la UCR, manifestó su deseo de negociar con el nuevo proveedor para velar por el bienestar de todos los trabajadores.