Última Hora

Internacional

Bayern Munich supercampeón de Europa

Así, Bayern Munich conquista su primer título de la presente temporada, pues semanas atrás cayeron 4-2 en la final de la Supercopa de Alemania

Javier Zúñiga Hace 8/30/2013 3:35:00 PM

En lo que significó el reencuentro entre José Mourinho y Pep Guardiola, anteriormente técnicos del Real Madrid y FC Barcelona respectivamente, Bayern Munich conquistó la Supercopa de Europa vía penales con un 5-4.

Mourinho regresó a Chelsea, vigente campeón de la UEFA Europa League, mientras que Guardiola asumió las riendas del campeón de la UEFA Champions League, Bayern Munich.

Fernando Torres (8') marcó el primer tanto para los ingleses, luego de una gran jugada colectiva y que el "Niño" definió con remate a contrapié de Neuer.

La igualdad, que obligó a jugar por 30 minutos más, llegaría a los 47' por intermedio del mejor jugador UEFA de la última temporada, Franck Ribéry, y un remate potente a media distancia.

Ya en los tiempos extra aparecería Eden Hazard (93') para el 2 por 1, luego de un disparo bajo tras eludir a dos defensores.

Cuando parecía que así terminarían los 120 minutos globales, Javi Martínez logró superar a un espectacular Petr Cech para el definitivo 2-2.

En la definición desde los once pasos, los alemanes contaron con mejor puntería y terminaron con la victoria 5-4 tras el fallo de Lukaku.

Así, Bayern Munich conquista su primer título de la presente temporada, pues semanas atrás cayeron 4-2 en la final de la Supercopa de Alemania ante Borussia Dortmund.