Última Hora

El comportamiento irregular del deslizamiento en circunvalación pasó su factura a las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

El atraso ocurrido el miércoles en el armado de la primera estructura no pudo recuperarse. Así las cosas, los puentes modulares no estarán listos para la mañana de éste sábado como se tenía proyectado.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del CONAVI.

Intentamos conversar con Cristian Vargas, director del Consejo, y Mauricio Sojo, ingeniero encargado del proyecto, pero se nos indicó que no podrían atendernos antes del mediodía.

Se espera que para el lunes en la mañana las dos estructuras estén totalmente habilitadas. Hablamos de dos puentes baileys conformados por 18 módulos.

Esta mañana se trabaja en la colocación del primer puente sobre una base de concreto de que lo soportará. Ahora resta colocar la superficie de rodamiento, rampas de ingreso, salida y señalamiento.

Además, se espera que el resto del segundo puente llegue a la zona de trabajos y se labore en su montaje durante el fin de semana.

Cada puente tendrá capacidad para 40 toneladas y se vigilará el paso de vehículos pesados para evitar colapsos como el ocurrido con una grúa en la General Cañas.

Además, se confirma que el paso por los dos carriles habilitados es seguro y que una vez instalados los dos primeros puentes, se instalarán otros dos en el sentido Pavas-Hatillo.

Por el momento, el tránsito sigue abierto usando un carril por sentido. Los cierres nocturnos se mantienen entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.