Última Hora

El Gerente General de Televisora de Costa Rica definió en una frase lo que será la nueva apuesta televisiva de la empresa. Convencido que el nuevo programa “es información para vivir mejor”, René Picado, aseveró que “los costarricenses quieren cosas buenas y que la empresa está comprometida con las comunidades y la gente”.

En una conferencia de prensa esta mañana se realizó la presentación oficial del nuevo programa que iniciará este próximo lunes 2 de septiembre a las 6 p.m. por Canal 7.

Ginnés Rodríguez, coordinadora del proyecto, le contó a Teletica.com que ellos quieren “que la gente pueda tener un contacto con la realidad que no siempre se muestra en los noticieros, que son las cosas buenas que pasan, los esfuerzos que hay en las comunidades, esas personas que se han ganado el cariño de mucha gente, y que son héroes”.

Por su parte, Tatiana Zamora considera que “para ella es un reto, el cambio del teatro a la cocina tan solo es ponerse en el personaje”. Tatiana es una de las periodistas que serán parte de este espacio junto con Lizeth Castro, Omar Cascante, José Miguel Cruz (JM), Luis Carlos Monge y Jaime Sibaja.

Tatiana como amante de la cultura afirma que “la cocina es parte fundamental de la cultura y la identidad de un país”.

Para Ginnés Rodríguez la labor del periodismo en ocasiones nos hace pecar en la ausencia de noticias positivas, por lo que esto sería lograr un balance de las cosas buenas que nos están ocurriendo; “hay muchas otras cosas buenas que sí tan pasando y tenemos que contarlas”.

Según Rodríguez “hay gente que no se queja que actúa”, indicando que el país tiene muchas noticias positivas por ofrecer.

Pilar Cisneros una de las mentes detrás de este nuevo programa dijo en la conferencia de prensa que lo que ellos quieren es que al final de programa lo que quede en la gente sean pensamientos positivos.

El proyecto iniciará este lunes, claro, por Canal 7.