Última Hora

Nacional

Defensoría exige diálogo abierto y transparente para solucionar manifestaciones de traileros

La institución fue invitada a la mesa de diálogo en Casa Presidencial, pero se retiraron tras enterarse de las condicionantes de la negociación

Natalia Jiménez Segura Hace 6/30/2019 3:25:01 PM

La Defensoría de los Habitantes comunicó este domingo tras la reunión de los traileros con el Gobierno que exige un diálogo abierto y transparente para solucionar los conflictos.

La institución fue invitada a participar de la actividad en calidad observadora y facilitadora del diálogo entre un el grupo de transportistas y el Presidente de la República Carlos Alvarado.

Sin embargo, decidieron retirarse ya que aseguran que condicionaron su negociación a que se les garantizara la renuncia del Ministro de Educación, Édgar Mora.

La Defensoría decidió retirarse de la mesa hasta tanto existan condiciones para el diálogo y el conocimiento de la agenda de trabajo inicialmente propuesta.

Catalina Crespo, Defensora de los Habitantes, no descartó volver al espacio de conversación abierta, siempre y cuando se tengan claros los objetivos de la negociación para todas las partes involucradas.

“La Defensoría agradece a las partes por la invitación a la mesa de diálogo, pero cuando se nos invitó nunca fue condicionado, y para este ente defensor no existen las condiciones para continuar”, concluyó Crespo.