Última Hora

Nacional

CCSS adjudica a UNIBE administración de 45 EBAIS

Estos centros médicos se encontraban en manos de la Universidad de Costa Rica (UCR), por medio de un convenio entre ambas instituciones.

Daniel Quesada, Susana Peña Hace 8/30/2013 9:52:00 AM

La Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (ccss), anunció este viernes la adjudicación a la universidad privada Universidad de Iberoamérica (UNIBE) de la administración de 45 EBAIS en la zona este de San José.

Estos centros médicos se encontraban en manos de la Universidad de Costa Rica (UCR), por medio de un convenio entre ambas instituciones. Sin embargo, la UCR alegó millonarias pérdidas por la administración de los EBAIS e incluso la deuda de la Caja.

Se trata de los EBAIS Montes de Oca, Curridabat y los distritos de Concepción, San Juan y San Diego de La Unión, cuya población asciende a 167.868 habitantes. El monto de la contratación asciende a 4.904 millones por año.

Las gerentes Médica y de Logística dijeron que uno de los compromisos de la UNIBE es que la infraestructura que empleen para ofrecer los servicios de atención integral se adapten a los requerimientos de la Ley 7.600 o ley de Igualdad de Oportunidades.

En este momento, la CCSS tiene 185 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) administrados por terceros, los cuales ofrecen atención primaria a un total de 742.630 pobladores.