Última Hora

Nacional

Traileros levantan manifestaciones tras reunión con el Gobierno

“Nos vamos contentos, pero no satisfechos”, expresó el representante de los transportistas tras asegurar que el mismo presidente se sentó y los escuchó, sin embargo, están atentos para que se ejecuten las soluciones.

Eric Corrales Hace 6/28/2019 6:11:18 PM

El sindicato de Traileros anunció la tarde de este viernes que levantan las manifestaciones tras reunirse con el Gobierno.

“Nos vamos contentos, pero no satisfechos, seguimos pidiendo la destitución de Edgar Mora en apoyo con los estudiantes, pero le hicimos ver al presidente, que nos acompañó en la reunión, que el transporte de pesados de Costa Rica está en total abandono, incluso algunos empresarios a punto de quiebra”, expresó Marcos Murcia del sindicato de Traileros-ANEP.

Además indicó que darán 15 días de tiempo para esperar las propuestas del Gobierno y si no son satisfactorias volverían a las calles.

Los Transportistas han estado inconformes con el impuesto del IVA a sus servicios, ya que, aseguran, esto los encarece.

Además pidieron al Gobierno que interceda porque Nicaragua les está cobrando $50 cada vez que entran a ese país y eso los vuelve poco competitivos con los conductores de otras naciones.

Vea también: Las motivaciones de los sectores que protestan contra el Gobierno

Por su parte, el Gobierno mencionó que buscan generar propuestas con acciones concretas para así poder atender los requerimientos y las necesidades de los diferentes sectores.

“El presidente se hizo presente y conoció directamente que existe una agenda para buscar un diálogo social y la mediación”, indicó Albino Vargas de la ANEP.

Observe los detalles en el video: