Última Hora

Este dispositivo con pantalla de 4.7 pulgadas tiene apenas 6.18 milímetros de grosor y pesa 120 gramos. Tiene procesador quad core de 1.5 gigahertz y 2 gigas de RAM.

En cuanto a diseño es un teléfono con muy buenos acabados y liviano y con algunas características que acostumbramos a ver en dispositivos Apple, como por ejemplo la ranura para la tarjeta SIM que es igual a la de Micro SD al costado, ahí también está el botón de encendido y de volumen. En la parte superior solo la entrada de micro USB y abajo la tapa redonda es la entrada de audífonos, Esta última se puede extraviar fácilmente

El Ascend P6 tiene solo 8 gigas de capacidad de almacenamiento, el dispositivo que probé usó casi 4 gigas para sistema y deja muy poco para datos, por lo que es ideal recurrir a una tarjeta micro SD.

Su cámara de 8 megapixeles da buenas imágenes y tiene modo ráfaga entre otras funcionalidades. Su cámara frontal de 5 megapixeles es bastante llamativa.

La resolución en pantalla de este teléfono Huawei es de 720 p. Huawei usa un skin propio para el Android 4.2.2 que se asemeja mucho al iOS de Apple y lo hace muy usable. El rendimiento de batería es regular, con un promedio de 11 a 12 horas. El teclado propio puede ser muy traicionero.

Lo mejor del Ascend P6 es su diseño y la interfaz propia. Sin embargo la capacidad interna del dispositivo es reducida.