Última Hora
Entretenimiento

Netflix estrenó este viernes en su plataforma el clásico animé Neon Genesis Evangelion

La plataforma de streaming también tiene disponibles las dos películas de Evangelion: Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth y The End of Evangelion

JUN 21 2019 Eric Corrales

¡Buenas noticias para los fanáticos del animé! Netflix estrenó este viernes uno de los clásicos animé, hablamos de Neon Genesis Evangelion.

La popular serie salió por primera vez en 1995 y se convirtió en la favorita de muchos, aunque se dice que nunca tuvo un público tan masivo como el que tiene ahora en Netflix.

Escrita por Hideaki Anno, la serie evoluciona en una temática épica y futurista con drama psicológico, una restructuración bíblica y un thriller de ciencia ficción donde narra la historia de adolescentes que deben combatir la llegada de los “Ángeles”, monstruos gigantes que en apariencia buscan destruir a la humanidad.

Para poder combatirlos, personajes como Shinji Ikari, Misato Katsuragi, Rei Aynami Asuka Langley, entre otros, deben montar los robots conocidos como Eva.

Con un soundtrack que ya es un clásico en el mundo animé, generando decenas de covers la serie llegó a obtener importantes premios, como, por ejemplo, el Best Loved Series de 1995, un premio de la revista Animage, además, es considera por algunos expertos como la serie más influyente del animé.

Aparte de los 26 capítulos, se crearon cuatro películas, y se intentó crear una quinta en modo Live Action, pero su desarrollo nunca prosperó, siendo cancelada en 2011 tras una demanda entre compañías.

Lanzamiento en Netflix no fue todo en color de rosa

Los fanáticos expresaron su molestia a Netflix ya que la plataforma eliminó el tema del ending “Fly Me to the Moon” de Bart Howard, que inmortalizó Frank Sinatra y considerado una pieza clásica de la serie; Netflix lo cambió por un tema general.

Otra molestia es que algunas escenas están cortadas, esto por contenido sexual e identidad de los personales, además, los diálogos también fueron omitidos.

También fue criticado el nuevo doblaje, algunos aseguraron que era mejor la versión original.

Aunque Netflix todavía no ha dado una respuesta a estas inquietudes, se especula que todo se debe a un tema de licencias originales, como en el caso de la canción, la cual no es de dominio público, y que Netflix no habría querido pagar más dinero.

La plataforma de streaming también tiene disponibles las dos películas de Evangelion: Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth y The End of Evangelion.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos