Última Hora
Nacional

Maquillista que provocó muerte a ingeniero en accidente fue sentenciado a un año de cárcel

La familia de la víctima está indignada pues deberá pagar 13 millones de colones por los gastos de la defensa del sospechoso

JUN 19 2019 Christian Montero

El maquillista que provocó el accidente en el que falleció un ingeniero jubilado fue sentenciado a un año de prisión, la familia de la víctima está indignada pues deberá pagar 13 millones de colones por los gastos de la defensa del sospechoso.

La sentencia recayó sobre un maquillista de 34 años identificado como Pablo Roberto Monge Fonseca.

El Tribunal de juicio del primer circuito judicial de San José, condenó a Monge Fonseca por el accidente ocurrido el 20 de diciembre del 2016 en Paseo Colón, frente al edificio Torre Mercedes.

El hoy condenado, iba de oeste a este e hizo un giro prohibido a la izquierda, en ese momento don Norman Sheehy Alvarado circulaba de esta a oeste y fue impactado por el carro del maquillista.

La fiscalía pretendía que al imputado fuera 4 años a la cárcel, mientras que la defensa pidió que le impusieran la pena mínima para el delito de homicidio culposo que es de 6 meses.

El tribunal impuso un año pues consideró que el hombre no tenía antecedentes penales, aún es joven, tiene una hija que depende económicamente de él y mostró arrepentimiento.

La familia presentó una acción civil por 88 millones de colones que fue rechazada por el tribunal pues consideró que el reclamo no reunía los requisitos técnicos.

Por ejemplo, no se presentaron documentos que demostraran quién era la esposa de la víctima, cuántos ingresos recibía y de quién era la moto que conducía ni su costo.

En su lugar, las juezas condenaron a la familia al pago de 13 millones de colones a favor de la defensa pública, que representó al sospechoso.

La lectura del fallo completo se realizará la próxima semana.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos