Última Hora

Las cuadrillas encargadas de colocar los dos puentes bailey en el sector del hundimiento en la ruta de circunvalación, ya han armado cerca del 80 por ciento de la primera de las dos estructuras.

Se trata de dos puente armable de 56 metros de longitud, los cuales servirán como paso provisional por el sitio, que desde el fin de semana sufrió un deslizamiento producto de las fuertes lluvias.

Mauricio Sojo, ingeniero a cargo de la obra, dijo que en el caso del primer puente solo restan por completar algunos detalles de páneles y cuerdas para completar el armado.

“Con lo que avanzamos en la noche avanzamos en el tiempo que habíamos perdido con el deslizamiento del talud ocurrido ayer”, explicó.

Se espera que el sábado las estructuras y sus accesos estén finalizados para rehabilitar el paso por este tramo de la ruta, entre los semáforos de Hatillo 8 y el cruce de Pavas.

Por ahora, de 8 de la noche a 5 de la mañana se aplica un cierre total de la vía, mientras en el lapso restante se habilita el paso por medio de un carril reversible.