Última Hora

Por una estafa que supera los 100 millones de colones un hombre fue detenido como principal sospechoso.

La estafa que según las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se realizó a la entidad financiera BAC San José movilizó la detención de este hombre en Mercedes Sur en Heredia.

La casa allanada se ubica en el Residencial Millenium, ahí el OIJ decomiso tres vehículos y todo el menaje de la vivienda.

El sospechoso de apellidos Solís Granados, de tan solo 23 años de edad, era cajero de la institución, en Heredia. Solís recibía depósitos indicando la suma correcta en la cuenta de los clientes, sin embargo, nunca realizaba de forma correcta los ingresos al banco, según dice la investigación.

La misma lo acusa de dejarse altas sumas de dinero, que según informó el OIJ a la periodista Natalia García, las sumas ya llegaban a los 101 millones de colones.

Solís llevaba cerca de un año realizando estas estafas, mismas que le dieron frutos, pues el ahora detenido había adquirido una casa nueva, así como dos autos del año.

La investigación la realizó la propia entidad financiera y una vez que recolectó las pruebas suficientes le entregó la información al OIJ. Ahora las autoridades tienen en su poder al sospechoso de esta estafa.