Última Hora

Internacional

Papa y rey jordano dicen que el diálogo es la "única opción" en Siria

El Papa Francisco y el rey Abdullah de Jordania coincidieron durante una reunión el jueves en que el diálogo es la "única opción" para poner fin al conflicto en Siria, dijo el Vaticano en un comunicado

Agencia Reuters Hace 8/29/2013 9:53:00 AM

El Papa Francisco y el rey Abdullah de Jordania coincidieron durante una reunión el jueves en que el diálogo es la "única opción" para poner fin al conflicto en Siria, dijo el Vaticano en un comunicado, en momentos en que Estados Unidos y sus aliados analizan planes para un ataque militar.

Abdullah viajó a Roma específicamente para reunirse con el Papa para discutir la crisis en Oriente Medio. El rey, la reina Rania y el Papa hablaron en forma privada durante 20 minutos en el palacio apostólico del Vaticano.

El rey y el Papa "reafirmaron que el camino del diálogo y las negociaciones entre todas las partes de la sociedad siria, con el apoyo de la comunidad internacional, es la única opción para poner fin al conflicto y la violencia que cada día causan la pérdida de tantas vidas, sobre todo entre la población indefensa", dijo el Vaticano en un comunicado.

El domingo, el Papa se refirió a "actos atroces" tras un supuesto ataque con gas que residentes de un barrio de Damasco dicen causó cientos de muertos.

El Papa y el rey se reunieron un día después de que funcionarios estadounidenses describieron planes de ataques multinacionales en Siria que podrían durar días, y luego de que Washington y sus aliados Europeos y de Oriente Medio dijeron que el presidente sirio, Bashar al-Assad, debe recibir un castigo por usar armas prohibidas contra su pueblo.