Última Hora

¿Qué sabemos acerca del sexo durante el embarazo? Hace poco, la mera noción de seguir con la actividad sexual durante este período, levantaba cejas. Hoy, esta teoría que, está al alcance de cualquiera con una conexión a internet.

El ginecólogo Kenneth Loaiciga explica que las relaciones sexuales si son posibles durante el embarazo.

El feto, se encuentra protegido por el líquido amniótico. No obstante, es preciso consultar con un profesional al respecto, con el fin de evacuar algunas dudas.

En general, se consigna que las contraindicaciones para tener sexo durante el embarazo, incluyen: el que haya una historia de aborto, partos prematuros y sangrados.

El sitio Discovery mujer en español, advierte de una pérdida del apetito sexual en la mujer, durante los tres primeros meses del embarazo.

Se cita textualmente: "que el libido, vuelve como un Bumerang en el segundo trimestre, cuando las mujeres se sienten con más energías, menos preocupadas y más relajadas"

El sexo puede ser utilizado, como una útil herramienta para inducir el parto, una vez que ya el bebé, se ha retrasado en su llegada.

Si la mujer presenta sagrados en esta fase, aconsejan no tener penetración antes de las 14 semanas.

Muchos hombres puede que tengan temor de lastimar a su bebé o a su pareja. Para este se les recomienda mantener una muy buena comunicación con la pareja, con el fin de que la relación no sea tensa e incómoda.

Usted puede contactar al doctor Kenneth Loaiciga, en su consultorio al 22 57 42 15.