Última Hora

Entretenimiento

Las mejores canciones de los mundiales de fútbol

Muchas de las canciones que han sido parte de esta fiesta deportiva también han sido parte de las listas de popularidad en todo el mundo...

William Álvarez Hace 8/29/2013 8:29:00 AM

La revista Billboard, realizó un recuento de cuáles son las canciones que más han impactado cómo parte de la Copa Mundial de Fútbol.

Muchas de las canciones que han sido parte de esta fiesta deportiva también han sido parte de las listas de popularidad en todo el mundo. En todos los idiomas estas canciones siguen siendo parte del recuerdo y muchas incluso de la nostalgia.

Sin embargo, según los críticos de la revista, existen diez de ellas que son consideradas las mejores. ¿Cuáles son?

En la posición 10 la revista coloca a la canción de Lonnie Donegan, del Mundial Inglaterra de 1966 en esa posición. Justo después en el puesto 9, aparece el tema “Gloryland” de Daryl Hall, que acompañó la celebración de la fiesta de fútbol en Estados Unidos en 1994.

En la lista también aparece el tema de K´naan con David Bisbal, la canción formó parte del Mundial Sudáfrica 2010.

El Mundial Chile 1962 aparece con la canción “El Rock del Mundial”, de “Los Ramblers”; justo detrás la lista coloca la canción de Francia 1998, el tema “La Cour Des Grands”.

Los 70´s tienen presencia en la lista, Alemania (1974) y Argentina (1978) aparecen con los temas “Futbol” y “El Mundial” respectivamente.

En la cúspide del recuento aparecen dos latinos. El boricua Ricky Martin con el famoso tema de Francia 1998, “La Copa de la vida”. Éxito que marcó el nombre de Martin en todo el mundo, quién ahora prepara lo que será la canción para el Mundial Brasil 2014.

La lista coloca a Gianna Nannini y Edoardo Bennato con el tema “Un estate italiana” como la canción número dos.

Y la colombiana Shakira es seleccionada como la responsable de tener la mejor canción de mundiales con el tema del Mundial de Sudáfrica 2010, “Waka, waka”.

¿Cuál creen que es la mejor canción hecha para un mundial?