Última Hora

Sucesos

PCD desarticuló banda que trasegaba droga por envíos postales

Los siete allanamientos se realizaron en viviendas, residenciales, oficinas de Correos de Costa Rica y de una empresa de courier, la compañía O.C.S.

Natalia García Hace 8/28/2013 11:06:00 PM

Con la detención de siete hombres, cuatro ticos y tres extranjeros, la Policía de Control de Drogas desarticuló un presunto grupo narco, cuya investigación inició en agosto del año pasado

A raíz de las investigaciones se logró confirmar que la organización enviaba la droga vía terrestre, principalmente hacia Nicaragua. Además enviaban cocaína a Holanda y traían éxtasis de este país y de Alemania, para el consumo local.

La organización estaba liderada por un hombre de Lituania y conformada por sujetos de nacionalidad colombiana, nicaragüenses y ticos

Pero se sospecha además la participación de rumanos y lituanos.

Según datos oficiales hasta la fecha se han incautado 1.571 gramos de cocaína que pretendían enviar a Europa y 11.109 dosis de éxtasis que pretendieron introducir a nuestro país por un valor aproximado de 111 millones de colones.

Los siete allanamientos se realizaron en viviendas, residenciales, oficinas de Correos de Costa Rica y de una empresa de courier, la compañía O.C.S.

Las acciones policiales se desarrollaron en Pozos de Santa Ana, Rohrmoser,Escazú, Zapote y San José, cerca del Centro Colón.

Los detenidos responden a los apellidos Zukauskas de nacionalidad lituana, quien está en el país desde el 2008, dos rumanos de apellido Calota y Vilceanu y los cuatro ticos: Vargas, Rivera, Castillo y Montero.