Última Hora

Un correo electrónico que envió el diputado liberacionista Víctor Hugo Víquez a diez compañeros suyos el viernes anterior ha causado polémica.

El legislador, principal impulsor del Proyecto de Ley de Gas, distribuye el texto como un resumen de la iniciativa, pero al final, abajo de su firma, aparece el logo del Bufete Zurcher, Odio y Raven, abogados que representan a una de las gaseras: Tomza.

Consultado por Telenoticias, Víquez dijo que recibió el correo de Jonathan Picado, un abogado al que conoció en debates sobre el proyecto de ley, pero no sabía que era una de las partes involucradas de un polémico proyecto que pretenden limitar el mercado del gas.

Picado atendió el martes a un equipo de Telenoticias para defender a su representada, Gas Tomza, sobre una demanda en su contra.

Según Víquez, el correo al que los diputados tomaron como de su propia autoría, se envió por error sin especificar que no era su criterio personal.

No obstante, en la parte superior del correo, contradice su versión al claramente leerse:

"Compañeros, para que estén informados, en este documento trato de explicar en un página la importancia de la ley...".

Sobre el grupo de abogados, el liberacionista sostiene que nunca se informó quién era la parte que participó de los foros, hasta este miércoles cuando Telenoticias hizo las consultas del caso.

De los 10 diputados a los que se envió el correo el cual Telenoticias tiene copia, tres reconocieron que lo recibieron con el logo de los abogados.

Víctor Granados del PASE, puso en tela de duda la relación del liberacionista con la empresa.

Juan Carlos Mendoza y Manrique Oviedo de Acción Ciudadana también recibieron la comunicación.

La Comisión de Económicos citó a comparecer al Ministro de Ambiente para que señale los supuestos intereses que tienen los diputados con las gaseras.

Además Víquez advirtió al jerarca de una querella que presentará el viernes.