Última Hora

El FC Barcelona conquistó su primer título oficial de la temporada, tras igualar 0-0 con Atlético de Madrid en el Camp Nou y ganar la Supercopa de España.

Los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino se coronaron campeones gracias a los goles como visitantes, pues en el juego de ida en el Vicente Calderón empataron 1 por 1.

Este miércoles la afición azulgrana disfrutó con la dupla Messi-Neymar desde el arranque, sin embargo, el dominio en la posesión de balón por parte de los locales no se transformó en anotaciones.

Por su parte, el Atlético atacó con Diego Costa y David Villa, quienes en todo momento inquietaron a la defensa catalana. Victor Valdés tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar un tanto "colchonero".

El conjunto que dirige Diego Simeone se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Filipe Luis, el defensor recibió tarjeta roja a los 83'. Posteriormente, a los 90', Arda Turan también fue expulsado cuando ya estaba en el banquillo.

Lionel Messi falló un penal (88') que pudo significar el definitivo 1-0, que se señaló tras falta sobre Pedro.

Para el Barça esta es la undécima Supercopa de España, récord a nivel nacional. Además, fue la primera ocasión en que el título se definió con dos empates.