Última Hora

Los cepillos de dientes son un utensilio diario para cada uno de nosotros, algo que no se puede dejar de utilizar. Sin embargo, podemos optar por una alternativa en nuestros hábitos para ayudar al ambiente: un cepillo biodegradable.

Los cepillos de dientes representan el 1% del plástico que llega al mar y tardan hasta más de 400 años en descomponerse.

Tal vez hasta el primer cepillo de dientes que usted utilizó en su vida esté contaminando el agua de los océanos actualmente.

Biobrush es un cepillo para niños y adultos hecho a base de material reciclable orgánico, vegano, biodegradable, sin suavizantes dañinos e introducido recientemente en el mercado costarricense.

Este tipo de productos se alinean a la conciencia del tico quien está siempre en la búsqueda de opciones amigables con la naturaleza.

El producto está construido con restos de madera, silvicultura sostenible y provenientes de la industria maderera, por lo que su huella de carbono es casi nula.

“El empaque del cepillo está hecho de celulosa tomada de residuos de madera y es compostable, por lo cual se desintegra en 42 días en un ambiente natural”, comentó Radka Marinova, directora general del proyecto en Costa Rica.

El cepillo de dientes está diseñado según las recomendaciones odontológicas. Las cerdas son de nylon a base de aceite de ricino natural.

Este producto cuenta con tecnología alemana, lo cual lo convirtió en merecedor del German Design Aware 2018, certamen en el que compitieron alrededor de 5.000 productos de 50 países.

Una persona puede desechar hasta 300 cepillos de dientes a lo largo de su vida, es decir hasta cinco kilos de plástico; solo en Costa Rica se compran en promedio 29 millones de cepillos de dientes al año.

“Con solo este cambio de hábito en nuestras vidas, eligiendo estos productos biodegradables, nos estamos convirtiendo en gestores de cambio y colaboramos, aunque sea de manera pequeña, con la meta nacional de carbono neutralidad”, mencionó Marinova.

Costa Rica tiene la meta de ser carbono neutral en el 2021 y, además, está adscrito al Acuerdo de París, tratado que reúne los compromisos de 195 países para disminuir el calentamiento global.

El producto está disponible en Auto Mercado.